30/5/19

LLEGÓ LA HORA DE LA CALCULADORA


Ante el silencio por estos pagos, tomemos como ejemplo lo que suena interesadamente o no en el marco de Madrid. 

Ya se empiezan a cruzar las diferentes tomas de posición de los partidos tras las elecciones municipales y autonómicas y, Ciudadanos sabe que sus votos pueden inclinar la balanza en un sentido o en otro en esa región y en la Alcaldía de la capital. Más aún después de la supuesta oferta del PSOE a la “naranjita” Begoña Villacís (¿será cierto, globo sonda o una falsedad?), de hacerla alcaldesa a cambio de investir a Ángel Gabilondo como presidente de la región. También suena que el pendular Íñigo Errejón ofrece al PSOE y Ciudadanos un acuerdo para que el citado Ayuntamiento no dependa de Vox, pero eso  sí, Manuela Carmena alcaldesa por narices que para eso es la más votada.  

Política de pactos, que en más de un territorio va a hacer que los que se han estado diciendo de todo, pasen la página y a otra cosa mariposa. ¿Amnesia? No. ¿Ser incoherentes? Hasta cierto punto.

En nuestro caso es claro que en la Comunidad Autónoma de La Rioja, el PSOE lo tiene en principio fácil, no así tanto en el Ayuntamiento capitalino donde pueden darse más de una alianza poselectoral. 

Así las cosas, es pronto para decantarse pero, en las mesas de negociación unos y otros irán poniendo sus cartas. Los habrá que querrán se cambie la Ley electoral para bajar el techo del 5 al 3 por ciento para tener el acceso más fácil al Parlamento en el futuro. Otros, dirán que ¿por qué no cambiar la Ley para que cualquier ciudadano pueda ser elegido como Senador autonómico, dando así salida a algún líder hoy sin escaño….etc y así, hasta casar demandas variopintas sin olvidarnos del ¡¡Qué hay de lo mío y para los de mi pueblo!! y las votaciones de Investidura que en más de una Corporación  han de ser bien “aseadas" electoralmente. 

Veremos, pero desde aquí les deseo suerte a los míos: Paco, Nuria y Raúl).

 

.

 

 

No hay comentarios: