9/5/19

A POR LOS INDECISOS DE C’s

No es la primera vez que escribo sobre la de la fragmentación de la derecha. Hoy tenemos, si descontamos las otras derechas de índole regional y separatista, una derecha con tres siglas que se parecen como tres gotas de agua. Las tres crispan, las tres quieren involucionar y las tres plantean poner al PSOE un cordón sanitario. Así las cosas se hace muy difícil hablar de estabilidad institucional en el supuesto de que el socialismo democrático no tenga la mayoría parlamentaria suficiente para gobernar España. A fecha de hoy aquel Ciudadanos que tenía un aire aparente de socialdemócrata se ha esfumado y ya será imposible hablar de “gobernanza mestiza” como en su día ya se propuso. 

Así que la campaña electoral y las políticas marketinianas lanzadas desde Ferraz, cabalgan con aires de influir en el actual segmento dubitativo de C’s en beneficio del PSOE. Según se dice hay electores que nunca fueron del PP y si de Ciudadanos, que están disgustados con Albert Rivera y su forma de actuar. 

Dicho esto y para que nadie piense que estoy en favor de un gobierno -si fuere necesario-, con los “naranjitos”, quiero decir y advertir que una cosa es la POLÍTICA con mayúsculas y otra muy distinta la política electoral. ¿Y donde estamos ahora? En lo segundo. 

En cualquier caso, no habrá cordón sanitario que frene la ola de esperanza y futuro que representa el PSOE.

 

No hay comentarios: