4/2/15

PP: SATISFACCIÓN "INFINITA"



Algunos hablan de que es el momento para crear la “unidad popular”. Otros para diluir las siglas políticas en favor de coaliciones...En mi opinión lo que se está generando con esta legítima estrategia, es que ganen los “populares” en las municipales y autonómicas. es decir, la derecha pura y dura.

El PP tiene que estar frotándose las manos. La encuesta del CIS les da como primera fuerza y el PSOE queda emparedado por el partido PODEMOS, que sigue sin aclarar a que ideología responde. Una impostura ante el electorado que de no variarse tiene un precio y éste normalmente beneficiará a la derecha.

En Logroño ya se ha decidido presentarse una candidatura bajo el nombre -parece ser de GANEMOS-, que añade una sigla más a la margen izquierda del electorado. Se cumple aquello de divide y vencerás.


Si repasamos lo que está pasando en Europa, el voto del descontento se deposita legítimamente en determinados partidos políticos. Para castigar a los partidos más tradicionales, se deposita en la ultraderecha o la ultraizquierda. Se ha depositado en Syriza, en Grecia; en el Frente Popular, en Francia; o en el Movimiento 5 Estrellas de Beppe Grillo, en Italia. Queda claro que muchos ciudadanos quieren cambiar la sociedad, pero con esta estrategia que divide y no suma, creo que no se conseguirá regresar a los logros alcanzados en los periodos en los que el PSOE ha gobernado y que el PP los ha guillotinado. Veremos.

No hay comentarios: