5/4/12

100 DIAS TERRIBLES



En esta semana se cumplen 100 días desde que Mariano Rajoy asumió la Presidencia y formó Gobierno. Cierto, 100 días en los que el Gobierno del PP lejos de plantear soluciones está creando numerosos problemas: la vida es más cara, el empleo más precario y los impuestos más altos. Me acuerdo cuando Mariano Rajoy decía a bombo y platillo aquello de “En cuanto haya un Gobierno del que la gente diga, me puedo fiar, comenzará la inversión y, por tanto, la recuperación y, por tanto, los ingresos”.
El PP prometió cumplir con Europa sin subir los impuestos; prometió recuperar el empleo sin abaratar el despido; y prometió mantener el Estado de Bienestar y los servicios públicos porque volveríamos al círculo virtuoso del crecimiento económico. Y lo que ha hecho es:
Reforma laboral, que motivó la última huelga general, que abarata el despido (más fácil y con menor indemnización), no favorece la conciliación de la vida familiar y laboral, no simplifica la tipología de contratos, sitúa a 1 millón de empleados públicos en la diana del despido…
Se ha congelado el Salario Mínimo Interprofesional.
La subida del 1% de las pensiones queda anulada con la subida de impuestos.
Presentan unos Presupuestos, tarde y mal. Tarde porque lo hacen después de las elecciones Andaluzas y Asturianas, no cuando el país lo necesita; y mal porque reducen el gasto en 27.000 millones de €:
El presupuesto en Sanidad se recorta un 13% y el de Educación un 21%.
La partida de becas pierde 166 millones de €.
Decrece un 21% las políticas de empleo.
Se reduce un 21,6% los programas contra la violencia machista.
Desaparecen las subvenciones para programas prevención VIH.
Recorte del 34% en investigación.
Vivienda reducirá un 31,7% su presupuesto.
Suben los impuestos, en contra de lo que se habían comprometido: subida del IRPF a millones de ciudadanos; subida del IBI y del Impuesto de Sociedades.
Se aprueba una amnistía fiscal para defraudadores.


Y, "La lucha político y sindical continua".

No hay comentarios: