1/1/12

PP Y LOS RECORTES



Se acuerdan de esta foto...El Consejo de Ministros del PP ha aprobado un conjunto de recortes sociales y de inversión que contribuirán a paralizar el desarrollo económico y a aumentar el desempleo, un “tijeretazo histórico y subidas de impuestos”. Los más destacados son los siguientes y pone de manifiesto la gran mentira del PP en estos últimos dos años.

1. Congelación del Salario Mínimo Interprofesional. Según Valeriano Gómez: “El poder adquisitivo se redujo un 5% durante los 8 años de Gobierno del Partido Popular y ahora vuelve a recortarlo, mientras que durante los siete años del Gobierno socialista se incrementó su poder adquisitivo un 17% desde la cantidad vigente en 2004”. Los miles de españoles y españolas que menos cobran en nuestro país perderán poder adquisitivo.
2. Aunque durante la legislatura anterior y la campaña electoral el PP se comprometió a NO SUBIR IMPUESTOS, el Gobierno del PP ha aprobado:




o Un incremento del IRPF de entre el 0,75% y el 7%. Aquí puedes ver lo que te repercutirá el Impuesto.
o Un incremento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).




3. Congela los sueldos de los funcionarios (médicos, policías, profesorado…), y además les hace trabajar más horas. Esto repercutirá en la calidad de los servicios públicos: cuando vayamos a hospitales (ya saturados en la actualidad), la calidad de la educación,…
4. Aunque el Gobierno socialista había consensuado con las Comunidades Autónomas ampliar las categorías de beneficiarios de la Ley de Dependencia; el gobierno del PP ha decidido sin consensuarlo con nadie el aplazamiento de esta medida.
5. El Gobierno NO renovará las ayudadas de 210 euros al alquiler para jóvenes.
6. El Gobierno del PP ha retrasado a 2013 la ampliación en un mes de los permisos de paternidad.
7. Además recorta las inversiones que crean riqueza y empleo en nuestro país: Ministerio de Fomento 1.612 millones e Industria 1.091. Además en Economía 1.083 millones y en Asuntos Exteriores 1.016 millones.



Me temo que a partir de ahora mi blog se va a convertir en un mero tablón de anuncios con materías muy negativss para el conjunto de la sociedad. Si ya lo decíamos.

No hay comentarios: