26/7/19

POR UN GOBIERNO PROGRESISTA


Imagen relacionadaYa ha terminado el acto de intentar investir a Pedro Sánchez como Presidente de Gobierno y conocidos los resultados, ahora toca esperar. Soy de los que opina que tras la tormenta ha de venir la calma. Así que además de dejar pasar un tiempo, visto lo visto se necesita para salir del atolladero altura de miras y tener muy presente a quienes tenemos que defender política e ideológicamente aunque suene a más de uno patético.    
Sin embargo me temo que los “asesores” de Podemos y de La Moncloa, en los primeros días nos empujarán a satanizar al contrario. Recibiremos mensajes por Internet, teléfono...etc y, si me permiten a mí, como socialista, ahí no me van a encontrar, máxime, cuando ya sabemos las artimañas que se utilizan cara al público para armar un relato exculpatorio del fracaso negociador.
Así que desde esta tribuna hago un llamamiento a los “buenos políticos” que sé rodean a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias y les digo. Por favor, secuestren durante unas semanas a esos denominados “asesores” y como militantes de partido, cojan las riendas. No lo duden. La militancia socialista y podemita tomará nota de ello.
Tenemos que trabajar para que “los platos rotos no los pague la izquierda en bloque” y, si me apuran el  PSOE el que más. Pensar en otras elecciones es de locos o no conocer “las tripas” del votante progresista y de izquierdas. Ante esta hipotética situación se pasará del ir a las urnas a castigar con la abstención. El efecto del “coco de Vox” ya se ha normalizado y en circunscripciones donde se eligen de 1 a 4 Diputados, como La Rioja, el PP podría fácilmente dar la vuelta al resultado.
Así que menos egos, menos tacticismos, menos carteras y más programas y de paso evitemos que los PODEROSOS -que son los que han ganado el debate de investidura-, nos lleven a unos nuevos comicios. ¿Se han preguntado del por qué no se habla en la actualidad de la “Gran Coalición”, otrora popularizada hasta la saciedad? Pues eso.
Yo apuesto por el acuerdo entre Podemos y PSOE antes del 23 de septiembre para evitar otras elecciones. Veremos.







 

No hay comentarios: