14/8/19

LA EQUIDISTANCIA

A menudo la equidistancia te hace perder el rumbo


Desde hace algunos días vengo recibiendo por diferentes canales la invitación de un grupo de ciudadanos autodenominados “Movimiento Ciudadano por un Gobierno Progresista y por la Izquierda”, qué en términos generales, puedo compartir gran parte de su manifiesto. Sin embargo y conociendo a más de uno de los que conforman dicho grupo y los fines que persiguen, que no es otro al parecer que no se repitan las elecciones autonómicas en La Rioja, tengo que decir que sí, que de acuerdo pero, hay algo que finalmente me retrae a difundir su reivindicación y mucho más el acudir a una rueda de prensa a celebrarse el día 14 de agosto, precisamente al café Moderno -recordemos que es lugar frecuentado por diferentes grupos de la izquierda y que coincide con el mismo edificio que alberga la sede regional del PSOE-. Me explico. 

Dice el texto del manifiesto en su parte que me hace no compartir su acción, lo siguiente: “Si te apuntas a EXIGIR a los partidos políticos que lleguen a acuerdos para formar gobierno”. Pues bien. En primer lugar, no se puede pasar por alto lo vivido semanas atrás en el Parlamento de La Rioja, donde Podemos votó contra la candidata a la Presidencia del Gobierno regional, la socialista Concha Andreu. En segundo lugar, todo lo que han publicado los diferentes medios de comunicación al respecto y en tercer lugar, lo dicho por la Portavoz de IU en La Rioja. Consiguientemente, esa maldita “equidistancia” que toman algunos ante lo sucedido, repartiendo “culpas” por igual, me parece equivocada, turbia y a la postre engañosa. 
No obstante y para aclarar. Soy, de los que siempre pongo en “cuarentena” lo que se cuenta a la salida de la mesa de una negociación y más, cuando en las deliberaciones no ha existido un fedatario, lo que se denomina “un hombre bueno”. Así que llegado a este punto, recuerdo lo dicho en otras ocasiones: “Se debe ser imparcial a la hora de juzgar los hechos, pero no neutral a la hora de tomar partido por lo que es justo.
Así que “compañeros de la equidistancia”. YO LO TENGO BASTANTE CLARO. Al pan, pan y al vino, vino.




 

 

No hay comentarios: