12/7/19

HE TENIDO UN SUEÑO

Tomo prestado para titular de este articulillo el famoso discurso del prohombre Martin Luther King. Ya me perdonarán pero… 
Resultado de imagen de sueños
Se empiezan a conocer algunas “reivindicaciones” que está haciendo Podemos en La Rioja que pasan por obtener tres Consejerías en el Gobierno regional y que nos ha llevado a un bloqueo negociador, que hace decir a la candidata socialista Concha Andreu que: “No estamos dispuestos a aceptar de ninguna manera tres consejerías, ni tampoco una”; calificar la postura de Podemos como “egoísmo barato”, y anuncia que tiene algo en mente “muy bonito” para la región ya que “no se puede perder esta oportunidad” después de veinticuatro años de Gobierno del PP. 

No voy a hablar de la incalificable y pueril torpeza de Podemos, sino en cual puede ser la cuestión que haga posible tener un Presidente de gobierno socialista el día 15 de julio o pasadas las 48 horas que estipula la norma. 

Escenario I

Se necesitan 17 votos, salvo error, y eso pasa por  “convencer” a un Diputado del ala conservadora del Hemiciclo. Ya se que es muy complicado pero la política tiene mucho de tiovivo y, quien lo tienen a tiro de piedra es Ciudadanos. Lo tiene dificil ante la estrategia actual que impone Albert Rivera, pero es la forma de que la Institución y los electores vean en los políticos “alma, corazón y vida”. 

Escenario II

Ir a unas elecciones nuevamente es crear incertidumbre social, económica y política. Además el fantasma esgrimido de Vox que hizo ir a las urnas a muchos ciudadanos, viendo que ya no son tan importantes en el juego lectoral, ha menguado y muchos de estos futuramente podrían quedarse en casa aburridos y enfadados con el progresismo riojano. Ganador…..el PP. 

Chema ¡¡Despierta, leñes!!

 

No hay comentarios: