27/4/17

MENTIR, ZAHERIR !!QUÉ MÁS DA!!

¿¿Está tonto ZP o le patina el embrague!! Me parece impresentable que algunos destacados compañeros del PSOE y por supuesto también en La Rioja, estén estos días aprovechando la debacle electoral del PS francés para hacer ver a través de algunos comentarios públicos, que el programa de Benoit Hamon es izquierdista y de paso satanizar a cuantos apoyan a Pedro Sánchez tildándolos directamente de podemitas.

Mienten a sabiendas de que esto no es verdad y lo hacen al calor de las declaraciones de exlíderes como Rodríguez Zapatero y de los posicionamientos de algunas empresas de comunicación que han armado este relato a nivel nacional. El objetivo es claro: atraerse el aval y el futuro voto de aquellos afiliados del PSOE en actitud “expectante” y que podríamos calificar de “moderados”.

Ante esto sólo puedo reproducir lo dicho por el presidente del Partido Socialista Europeo Sergei Stanishev que dijo: “Los resultados del candidato Partido Socialista Benoît Hamon lamentablemente no reflejan la campaña inclusiva, ni el programa justo, sostenible y orientado hacia el futuro. Hamon también tenía una línea coherente y fuerte contra la extrema derecha. El programa PSF sigue siendo un marco sólido para las elecciones generales de junio, en la que el partido puede contar con el pleno apoyo del PSE”.

Ergo, nada de izquierdismo populista mis queridos compañeros. Y aún mucho menos cabe el enfrentar las decisiones de la militancia de un partido vía primarias con el electorado en general. El programa presentado a los franceses es simplemente socialdemócrata, eso sí, adaptado a un momento político e histórico en concreto. Lo ocurrido en Francia tiene que ver mucho con lo realizado por el inquilino del Elíseo y los sucesivos gobiernos, que han dilapidado el capital ganado hace más de cinco años donde todos vimos a François Hollande y al PSF como la esperanza para reconstruir el socialismo y la socialdemocracia en Europa.


Conclusión….Nuevamente la credibilidad perdida "Cueste lo que cueste....Me cueste lo que me cueste" 

No hay comentarios: