8/9/20

A LOS DIPUTADOS Y SENADORES POR LA RIOJA

 Una de las constantes con las que nos tienen acostumbrados los políticos es “marcar diferencias” con el contrario. Así, el arco parlamentario históricamente lo subdividimos por colores, ergo principios ideológicos que no evita que la ciudadanía en ocasiones exija ver acercamientos que propicien acuerdos, que una vez establecidos puedan ser también criticados con expresiones tales como “se han bajado los pantalones”. Asunto, por otro lado muy hispano. 

En cualquier caso, pienso que es muy saludable que en una democracia formal los adversarios practiquen el dialogo y el consenso, amén de relacionarse con sus votantes como pilares de una política alejada de la barricada. Difícil pero, no imposible. 

Temas siempre los hay para explorar. Hoy con esta “carta abierta” me gustaría saber cual es la visión que tienen nuestros representantes por La Rioja en la Cámara Baja y Alta, sobre la absorción de Caixa Bank hacia Bankia. Y, digo conocer por que, aunque de ellos no dependa el futuro, sí que es un asunto que interesa a muchos ciudadanos, o eso creo yo. 

Desde aquí, solo les voy a dar unas pinceladas de cual es mi opinión para que, si un humilde votante la da, que menos ustedes la emitan donde crean oportuno. 

1.     La absorción de Bankia por CaixaBank es un activo de los ciudadanos que no debe ser objeto de privatización.
2.     La actividad de Bankia debe contribuir a la reconstrucción de la economía española y a crear puestos de trabajo, no a crear más paro con los despidos.
3.     La existencia de Bankia como banco público con una gestión independiente y profesional puede ayudar a garantizar una mayor competencia dentro del sistema financiero español. 
En fin, espero con impaciencia sus criterios que han de entenderse como la relación que han de practicar con sus votantes, además de dar sentido a la transparencia que se exige en sociedades como la nuestra.

No hay comentarios: