22/7/11

FER Y CAMARA QUE SE EXPLIQUEN



Por qué no se ponen de acuerdo la Federación de Empresarios de La Rioja y la Cámara y nos explican las cifras de la Agencia Tributaria. Sería maravilloso ¿No les parece?

Leo, que las empresas han conseguido reanimar sus beneficios, pero las cantidades que aportan a las arcas públicas son cada vez más reducidas. Hacienda solo ingresa el 9,9% de las ganancias que obtienen las sociedades, un porcentaje muy alejado del tipo oficial del impuesto (30% para grandes empresas y 25% para pymes). Las cifras, incluidas en el último informe de recaudación de la Agencia Tributaria, evidencian que, en un momento en que los recursos públicos escasean, las compañías consiguen eludir, de forma legal, hasta dos tercios de la carga fiscal que les correspondería. Con esos datos, referentes a 2010, las empresas pagan ya por sus beneficios menos que los hogares, que destinan el 11,5% de su renta.

Por otro lado, ya sé que será difícil decir algo sobre las declaraciones del presidente de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, José María Ruiz-Alejos, el cual se ha sumado a las tesis de solicitar elecciones Generales anticipadas y de rondón que sea el nuevo gobierno del PP.

No obstante le pregunto ¿Si ganara el PSOE en las próximas Generales, daría una rueda de prensa para reconocer que pedir un cambio de signo contrario fue un error?

No hay comentarios: