20/11/07



“MORATINOS Y LOS LOROS”

En esta ocasión no vamos a hablar del motivo de la visita de un líder socialista, el ministro de Exteriores Moratinos. Ni tan poco vamos a relacionar su cargo con los temas y posturas que mantienen el Gobierno de España en asuntos como los del Sahara, Palestina, Marruecos......Cumbre Iberoamericana u otros. No, hoy toca comentar la entrevista celebrada en la Alcaldía de Logroño con mi hija Paula Buzarra Hernández, la cual le entregó una carta manifestando su inquietud por el tráfico internacional que se practica con los loros.

La carta señalaba entre otras cuestiones que:

“Muchas veces capturan bandadas enteras de loros con redes supuestamente transparentes o los cogen de bebés cuando aún son débiles o ponen trampas y cazan de una forma más individualizada.

Además en el trayecto muchos mueren y poco a poco las junglas se van destruyendo más.

La venta y comercialización de loros salvajes me parece muy cruel sobre todo sabiendo la forma en que lo hacen.

Sé que no todos obran así y que en ciertas ocasiones éstas aves son de criadero dando lugar a loros con un carácter más dócil siendo mejores como mascotas”.

La carta finalmente contemplaba una alternativa que afectaría a las tiendas o comercios que venden animales y en las que el Estado jugaría un doble papel, el de financiador e inspector para con el cumplimiento de las leyes.

El ministro del PSOE mostró interés y recepcionó con cariño la misiva. Difícil lo tiene. Ya veremos si esta injusticia también se para. Suerte, vista y al loro.

No hay comentarios: