25/11/19

SÁNCHEZ GANA, MAL QUE LE PESE A MÁS DE UNO, GANAMOS LA MAYORÍA

Se ha demostrado poderosa la tesis de “un gobierno progresista" que frene una "alianza neo-fascista"

Una vez conocidos los resultados de la consulta efectuada a los militantes socialistas, son muchas las lecturas que podrán hacerse desde el minuto uno. Sin embargo, la realidad es que el 92% de los votantes han secundado la propuesta de un gobierno de coalición con Unidas Podemos. 

Por tanto en mi opinión, nada que objetar, dado que la pregunta era clara y sin “retorcimientos”. Así, pues, no ha habido ni trampa, ni posible engaño programado por los del “aparato”. 

Especular con el sentido del 37% que se ha abstenido es un ejercicio baldío. Y por qué digo esto.  Por que pudiendo cualquier militante erigirse en portavoz del no, o de la abstención, nadie hubo. Entre otras razones, porque nadie había liderado la consigna de la abstención, como nadie había motivado el no. 

Consiguientemente la CEF del PSOE puede presumir legítimamente de una unidad sin fisuras en torno al liderazgo de Pedro Sánchez. Ya se que muchos me dirán que este compañero cambia de estrategia un día sí y al otro también. Cuestión que no me gusta pero, reconozcamos que la actual política más se asemeja a un tiovivo que a un már en calma.
Ahora demos tiempo al diálogo y acuerdos con otros partidos, que faciliten la Investidura.
Espero no tener que mandar una carta a los Reyes Magos.

 

No hay comentarios: