Haría muy bien Margarita Robles, ministra de Defensa en no ceder funcionarios armados, cuando es evidente que es para saraos y ensalzamientos en beneficio propio y no de las Instituciones.
Han pasado varios días desde la bochornosa celebración de un Dos de Mayo, donde Isabel Díaz Ayuso ha conseguido seguramente muchos “me gustas” en las redes sociales, pero por el contrario ha hecho que muchos otros ciudadanos critiquen estos casposos dispendios.
Tan poco ha pasado inadvertida la ausencia de Alberto Núñez Feijóo, pese a no tener ningún evento en su agenda, posiblemente huyendo de un espectáculo que se puede calificar como de “los nuevos ricos”.
Como hemos podido ver la presidenta de la Comunidad de Madrid encabezó el acto del Dos de Mayo y, nada más iniciarse, logró un protagonismo cual “faraona”, subida solo ella en un pedestal más alto de lo normal, mientras escuchaba el himno de España.
Luego vino el pasar revista a las tropas militares presentes en la Puerta del Sol de mientras sonaba el chotis Madrid, Madrid, Madrid. Algo que personalmente me parece inapropiado.
Dicho lo que antecede, creo que
ha llegado la hora de que el Gobierno de España deje de ceder a funcionarios de
los Ejércitos para este tipo de saraos y espero que sea la última vez que estas
imágenes tan patéticas se produzcan. Los Ejércitos están para otras cosas. Los
militares no son figurantes de un vodevil de las derechas.
Por cierto, Estados Unidos de América al paso que van los acontecimientos y los sondeos podría estar gobernada por Donald Trump, representante paradigmático del nuevo fascismo.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario