4/5/24

LOS MILITARES NO ESTÁN PARA SARAOS DE CHULAPAS

 

Haría muy bien Margarita Robles, ministra de Defensa en no ceder funcionarios armados, cuando es evidente que es para saraos y ensalzamientos en beneficio propio y no de las Instituciones.

Han pasado varios días desde la bochornosa celebración de un Dos de Mayo, donde Isabel Díaz Ayuso ha conseguido seguramente muchos “me gustas” en las redes sociales, pero por el contrario ha hecho que muchos otros ciudadanos critiquen estos casposos dispendios. 

Tan poco ha pasado inadvertida la ausencia  de  Alberto Núñez Feijóo, pese a no tener ningún evento en su agenda, posiblemente huyendo de un espectáculo que se puede calificar como de  “los nuevos ricos”.   

Como hemos podido ver la presidenta de la Comunidad de Madrid encabezó el acto del Dos de Mayo y, nada más iniciarse, logró un protagonismo cual “faraona”, subida solo ella en un pedestal más alto de lo normal, mientras escuchaba el himno de España. 

Luego vino el pasar revista a las tropas militares presentes en la Puerta del Sol de mientras sonaba el chotis Madrid, Madrid, Madrid. Algo que personalmente me parece inapropiado. 

Dicho lo que antecede, creo que ha llegado la hora de que el Gobierno de España deje de ceder a funcionarios de los Ejércitos para este tipo de saraos y espero que sea la última vez que estas imágenes tan patéticas se produzcan. Los Ejércitos están para otras cosas. Los militares no son figurantes de un vodevil de las derechas.

Por cierto, Estados Unidos de América al paso que van los acontecimientos y los sondeos podría estar gobernada por  Donald Trump, representante paradigmático del nuevo fascismo.

 

.

 

3/5/24

EL PP “GENOBÉS” Y LA EXAGERACIÓN. (y V)


La pugna por clarificar el mapa electoral está llevando a la Dirigencia de este PP a utilizar el  negacionismo como estrategia nuclear en abierta guerra de eliminación de su extremo Vox.

Nuestra democracia, como las del resto del mundo, se enfrenta al avance de una internacional ultraderechista que trata de imponer su agenda regresiva. Para más INRI, vemos un día sí y otro también como la EXAGERACIÓN y la DESFIGURACIÓN impulsada desde la M30, irriga nuestra sosegada vida de provincias.

A las derechas les importa un comino  y trabajan por crear la duda y en alguna medida facilitando el alejamiento de muchos ciudadanos de la corresponsabilidad política. 

No hace tanto tiempo hemos visto insultar a la mujer del presidente del Gobierno de España, llamándole “Begoño”, al igual que años atrás lo hicieron con la socialista Leire Pajín. O atacando las reparadoras leyes de Memoria Democrático aprobadas por los partidos progresistas, produciendo otras bajo la denominación de normas para la concordia que ya han tenido su respuesta condenatoria en la ONU

En este suma y sigue del despropósito, estos defensores de la tradicional familia, de la moral…etc, han estado difamando “al entorno familiar de Sánchez”, importándoles un pimiento el daño que hacen y para ello no han dudado en exagerar hasta dar asco. Me pregunto por qué la jerarquía de la Iglesia católica no ha llamado al orden a Alberto Núñez Feijóo, ¿igual es que no se han enterado o son parte del tinglado? En fin, aún están a tiempo de corregir su despiste.

Finalizo estas cinco entregas que en buena medida han puesto de relieve,  cómo se utiliza la propaganda "goebbeliana" desde este PP en el siglo XXI, señalando que en mi opinión hemos llegado a un momento en el que determinados políticos han tomado por costumbre hacer afirmaciones que jamás justifican siendo expandidas en redes sociales y por algunos medios de comunicación con la intención de hacer el máximo daño y que urge combatir por tierra mar y aire.


 

 

1/5/24

ESTE PP Y LA SIMPLIFICACIÓN (IV)

Existen personas que a mi entender y, por supuesto que puedo estar equivocado, que confunden o desconocen las “malas artes” que se utilizan y no solo en la política, para dirigirse a las masas cuyo origen moderno las podemos situar en la era nazi.

Refiriéndome a la estrategia que practica este PP, empezaré diciendo que uno de los errores que aprecio en muchos conciudadanos es el de no darse cuenta del cambio experimentado en el principal partido de la oposición y más en concreto su actual Dirigencia, que siguen los pasos de sus antecesores ochenteros (con más inquina), que ya ensayaron el principio de la SIMPLIFICACIÓN señalando como enemigo público a la UCD y en concreto a Adolfo Suarez. 

En esta ocasión quiero referirme a la utilización de este principio nazi que inadvertidamente se nos cuela a través de las redes sociales, las televisiones, las radios y los periódicos como si su práctica fuera algo normal. 

En mi opinión, los actuales inquilinos de Génoba nos vienen lanzando la idea de que el PSOE y en concreto Pedro Sánchez va a cambiar la democracia liberal por un régimen dictatorial. Es increíble, pero si analizamos bien lo que viene ocurriendo en los últimos tiempos (que ya empezó tímidamente con Felipe González), coincide con los principios propagandísticos antes aludidos. La reiteración falsa hasta la extenuación y el señalamiento de un único enemigo conforman los pilares de su propaganda.

Este PP poco habla de los problemas de las gentes y mucho menos aporta soluciones, se dedica a tiempo completo en situar al adversario como enemigo político. ¿Qué y quién lo es?  Según su campaña orquestada el único enemigo -según esta Dirigencia-, que tienen los españoles es el Presidente Pedro Sánchez y quienes hicieron posible su Investidura.

Llegado a esta fase, pregunto ¿Lo que digo me lo estoy inventando? No. Luego: Harían bien los demócratas de derechas y aquellos otros que entienden la existencia del conflicto social, que tienen conciencia de clase…etc, que no es tan “lamentable” como parece a primera vista, señalar que hoy algunos “populares” están utilizando el principio de la SIMPLIFICACIÓN contra el PSOE y otras formaciones más, así como contra todo aquel que simpatice con esta forma de entender la España plural.