28/6/21

¿LOS “DIOSES” SE DIVINIZAN?

Algunos miran hacia la plaza Europa y no precisamente para coger un tren, otros hacia el Príncipe de Vergara y no para poner de relieve la equitación. Los más miramos a La Moncloa.

Parece muy retorcido el titulo de este miniartículo pero, los dioses hacen que sus seguidores en ocasiones tomen las armas y pendones identificativos pero, también entre los endiosados suelen tener sus conflictos, sus luchas, sus guerras.

Unas veces sus guirigáis son de boquilla y otras por el contrario más vale estar lo más lejos posible. Esta es la situación en más de una formación política, si hacemos caso a las historias que pululan por ahí.

A mi me gustaría que los acuerdos (¿armisticios?) entre los dioses, si es que los hubo -por que dicen que “es de primaria de militancia…..”-, se cumplan y sean trasparentes para no dar palos de ciego. Qué menos, digo yo.

En fin, viendo el presente, presagio luchas intestinas que salvo se diera un milagro -que todo es posible- y eleve la cuestión tan embarazosa a estadios estratosféricos, hoy, la verdad, mala pinta tiene y todo apunta a que veremos surgir bandos como bandas y abanderados. El partido dará bandazos por guerra de banderías y ojalá, no veamos tocar a la banda una marcha fúnebre.

Así las cosas, difícil ser neutral a la hora de tomar partido por lo que parece ser lo justo. Al tiempo.

Foto: Jesús Rocandio

 

 

 

No hay comentarios: