30/1/17

COSER O BORDAR

A mediados de los años 70, los economistas calcularon el Producto Interior Bruto en Europa y cuanto procedía de dividendos, rentas e ingresos del capital frente el porcentaje que generaba la clase trabajadora. En esa época, el 30% era del capital y los obreros tenían un peso del 70%.  Ahora, el capital ha ganado un 10%, con un 40% de peso final. Eso quiere decir que la clase obrera, es decir los currelas, han perdido un 10% del PIB, lo que se traduce en 1.600 millones de euros.

Pues bien, a la dirigencia política europea y más exactamente a aquellas formaciones que dicen defender a los trabajadores y a las clases medias, les pido que ofrezcan soluciones para revertir esta solución. Hablen y acuerden con los sindicatos, con las asociaciones profesionales que entienden y trabajan con estos asuntos y ofrezcan con claridad un catálogo de medidas donde la mayoría de los votantes progresistas podamos vernos representados y reflejados.

En España y más en concreto a los futuros candidatos que han de presentarse a las primarias socialistas, hagan lo mismo. No quiero palabras que nos sacien el corazón, quiero alternativas basadas en la razón. Luego, el Congreso del PSOE que acierte en el discurso y en los equipos.

Por cierto, para los que a fecha de hoy siguen leyéndome les digo que: me pide el cuerpo “leña al mono”, pero visto los antecedentes y el suma y sigue de estos días, le digo a la modistilla -que no ha cosida nada, sino más bien lo contrario-, que se tranquilice pues lo que se necesita es bordar, que no coser. 





No hay comentarios: