17/1/16

TRANQUILOS POR FAVOR

Como dice el compañero Miquel Iceta y más viendo la realidad de los datos, tanto en votos como en escaños obtenidos por los diferentes partidos, este dice: “Muy a menudo en política se emiten opiniones sin un examen en profundidad de la cuestión de la que se habla”. De donde  podemos añadir además, una buena dosis de frivolidad o superficialidad que poco ayuda a la resolución de los problemas. “Pecado” del cual pocos pueden escaparse en el que yo me incluyo.


Preguntas y más preguntas
¿Alguien piensa en serio que la repetición de las elecciones va a producir resultados diferentes a los del 20-D? ¿Es posible que en una segunda ocasión algún partido supere la barrera de los 176 escaños que garantizarían un gobierno estable? Y si no es así, ¿habrá que pedir una tercera repetición de las elecciones?

Así y como quien no quiere la cosa digo que. La obligación de los políticos tras el 20 de diciembre, pasa por que se pongan de acuerdo, gestionen y administren lo que los ciudadanos han votado. De lo contrario cualquier otra situación servirá para acrecentar el poder de la derecha económica y política que gobierna, incrementará la abstención en unas supuestas nuevas elecciones y generará una quemarropa en muchos electores que por primera vez se han arrimado a las urnas.

Ya sabemos que prima en el hablar aquello de ¡Póngansen de acuerdo! A la vez que coexiste aquello de ¡Ya se han bajado los pantalones! Pero, vista la situación apuesto por no ir a una segunda vuelta y que se alcancen los acuerdos trasversales necesarios aunque ideológicamente todos tengan que pretar el morro. Al PP en lo tocante a la formación del Gobierno lo dejo fuera pero, que nadie se haga trampas en el solitario, su presencia institucional es necesaria para cualquier reforma constitucional.

No hay comentarios: