20/1/16

DESPEJEMOS LAS CAUSAS Y QUE LES DEN A LA “CASTA MEDIATICA”

Tengo por costumbre analizar las situaciones socioeconómicas que me afectan -sintiéndome en cualquier caso un mero aprendiz en la materia-, y se me antoja que, al igual que el empleo es muy volátil y temporal por  culpa del aparato productivo que lo propicia y el mal uso de la legislación de muchos empleadores ayudados por la contrarreforma laboral del PP. En lo políticosocial ocurre algo parecido. Las causas son en gran medida el origen del desajuste y de la injusticia que provocan entre las personas que a mi entender es ahí donde hay que poner el acento para obtener su corrección.

Así, el resultado del 20 de diciembre pone de relieve un mapa electoral y social que no va a modificarse tan rápido como algunos deseamos, tanto en cuanto las circunstancias/causas sociales y laborales, tan dramáticas no se reduzcan cuando no se eliminen.

Por tanto, aunque el PP sea el partido más votado -y eso que miles de trabajadores castigados por este partido le han dado nuevamente la confianza-, veo impropio que el actual inquilino de la Moncloa pueda seguir como si no hubiera pasado nada. Situación que permite recorrer al PSOE un camino exploratorio, que a nada que aclare algunas ambigüedades del pasado, se ubicará como partido necesario en la gobernación de España aunque no tenga la hegemonía dentro de la izquierda.


Resulta paradójico que,  aunque las fuerzas de izquierdas y otras de índole opositora han tenido en su conjunto el apoyo del 52% de los votantes en las elecciones del 20 de diciembre, su fragmentación y los riesgos de falta de entendimiento, en principio, hace que su posición a fecha de hoy sea más débil. En cualquier caso, voto por intentarlo porque por mucho que la “casta mediática” lo tilde de antinatura, hay que dar un giro para restablecer  el Estado de Bienestar.

No hay comentarios: