El origen del calificativo es resultado de la fusión de dos palabras y una gran dosis de imaginación. Así se dice que: Los MEAPILAS son aquellas persona que muestra una devoción religiosa exagerada o hipócrita. Me quedo con lo de hipócrita.
Estos pasados días de Semana Santa hemos visto como turbas de aquí y de allá, movidos por la fe y el ocio, sentían y practicaban lo uno y lo otro, dejando unos buenos ingresos en las arcas del turismo. ¡Todos ganamos! O eso dicen los expertos. Sin embargo, me quiero parar en las fotos de aquellos que están introduciendo la mercadotecnia en la política y aprovechan las procesiones para dejarse ver. Los hay que aspiran al poder y los hay también que, al desear seguir en el desempeño del mismo se acercan creídos que con ello les van a votar el próximo 28M, muchos de esos que con hábito penitente han desfilado por las calles.
Harían bien todos estos políticos en alejarse del hecho religioso y dedicarse a lo suyo. Es más, como viejo socialista me encantaría que estos “aprovechateguis” practicaran -cuando no hay tradición en el lugar-, la separación entre el Estado y las diferentes religiones de mayor arraigo en nuestra región.
De momento para mí son unos oportunistas, unos innovadores del tres al cuarto. En fin, unos simplesMEAPILAS. (JM Buzarra, Chema)
PD. Para no herir el amor propio de más de cuatro, inserto una fotografía de Logroño años muy atrás.
1 comentario:
Hay quien lo ve como un espectáculo cirquense de categoria XL y mucho mucho cucurucho
Publicar un comentario