Aplaudo al ayuntamiento de Logroño por estar muy
pendiente de cuanto significan los nuevos modelos de movilidad urbana calificados
como sostenibles. Son una realidad instaurada en Europa y han llegado a las
ciudades españolas para quedarse.
Sin embargo esta nueva movilidad no puede
crecer si no es da la mano de un plan de seguridad vial, que proteja la
integridad física de todos los usuarios de la vía. No podemos sumar víctimas a
las cifras de siniestralidad, como consecuencia de la inclusión de los
vehículos de movilidad personal.
Así veo por Logroño cómo los usuarios de los
patinetes eléctricos -a mi entender-, deben tomar conciencia de que no es un juguete
y circular entre vehículos y peatones no es un juego. Su circulación conlleva
una gran responsabilidad que puede, incluso, incurrir en un delito contra la
integridad física, si se daña a otro usuario de la vía.
Por esto y por otras cuestiones más, y, estando
abierto el plazo de enmiendas a la Ordenanza Reguladora de VMP he registrado en
el ayuntamiento de Logroño lo siguiente.
Circulación por otras zonas peatonales que
no sean las aceras. En zonas peatonales como bulevares, paseos, parques y calles peatonales,
se concluye que está prohibida la circulación de toda clase de vehículos.
Circulación. Los vehículos objeto de
la presente instrucción deberán disponer de algún tipo de alumbrado y utilizar
chalecos reflectantes que permitan ser visto por el resto de los conductores,
adoptando la diligencia y precaución necesarias para evitar ponerse en riesgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario