29/5/12

LOS SIETE MAGNIFICOS MAS UNO



Hace un año el Consejo de Administración de CAJARIOJA nombró como presidente a Juan Antonio Fernández Velilla, relevando a Fernando Beltrán tras quince años al frente de la entidad financiera. Por aquellas fechas, el recién elegido apostaba "para salir reforzados del actual proceso de reestructuración del sistema financiero español" y apoyaba la integración de CAJARIOJA en BANKIA. No estaría de más que ahora, visto lo visto, diera explicaciones fehacientes y documentadas de que pasa en su entidad.

También son muchos los que estamos un poco desorientados sobre el cómo son las tripas de una caja y de ahí este artículo. La Ley que modificó el régimen jurídico de las cajas de ahorros, ha obligado a “nuestra cajita” a cambiar el funcionamiento de la Asamblea General, el Consejo de Administración y otras comisiones más. Salvo error, tenemos una Asamblea General compuesta por 48 impositores, 25 miembros de la Comunidad Autónoma, 15 de corporaciones locales, siete representantes del personal y cinco de entidades representativas. El Consejo de Administración está formado por siete impositores, tres de la Comunidad Autónoma, dos de las corporaciones locales, uno del personal y otro de entidades representativas.

Dicho esto, estaría muy bien que el Parlamento de La Rioja, abordara con luz y taquígrafos este catastrófico asunto con el fin de saber el por qué se apostó por BANKIA. Y digo más, sería interesante conocer el posicionamiento político, sindical y de los impositores sobre el futuro de esta entidad. Ya saben, algunos apostamos por que sea un banco público.

No hay comentarios: