18/3/20

PSOE. AÚN CON TODO MIREMOS EL FUTURO


Se que hablar de asuntos internos de un partido en estos días en los que todos estamos altamente preocupados por culpa del coronavirus, parece poco apropiado pero, el PSOE es la primera fuerza política y para bien o para mal todo dios mira/miramos con lupa sus decisiones.


Vayamos por partes. ¿Se puede retrasar un Congreso del Partido Socialista Obrero Español? Sí y no es la primera vez que a lo largo de la historia y de nuestra geografía se ha pospuesto algún evento de estas características. Sin embargo, en esta ocasión, me pregunto ¿Conviene dejarlo para más adelante? Y la verdad es que tengo alguna duda. Veamos.

Primero, como militante desconozco en qué órgano se ha decido y de ser cierta esta información que leo en EL SOCIALISTA, me parece estar en lo de siempre. Escasa trasparencia.

Segundo, diríase que por estar gobernando en muchas Instituciones a lo largo del Estado, Gobierno de la nación, autonómicos, ayuntamientos...etc, los compañeros ahí ocupados -que son una minoría-, diríase que pesan más que el conjunto de la militancia.

Tercero, no tengo constancia de que en el Comité federal del pasado 15 de febrero se haya debatido el asunto. Y, digo esto al calor de que no encuentro noticia al respecto y ahí, digo yo, bien pudiera haberse debatido y acordado su retraso.

Personalmente reconozco que las convocatorias electorales en Galicia y País Vasco (hoy suspendidas por la pandemia), han podido jugar en favor de un retraso, pero me inclino a su celebración y más si todo apunta a una recesión económica donde los partidos, sindicatos y patronales han de decidir una orientación en favor del País y de sus ciudadanos. Por ello, no descartemos su celebración, den una pensada. ¿Se imaginan ustedes posponiendo la Convención anual del Partido Laborista del Reino Unido de Gran Bretaña?

No hay comentarios: