
Y tanto en cuanto se debate esto, leo con interés las propuestas de la UGT instando a priorizar el Diálogo Social nacional con el fin de garantizar y mejorar las prestaciones por desempleo, incluyendo a los trabajadores afectados por ERE y que hayan agotado su derecho a prestación. Adecuar el tratamiento fiscal de las rentas por despido….y para frenar propuestas como las que hace la FER o la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja consistentes en la moderación salarial, absentismo laboral o el abaratamiento del despido, que en cualquier caso, dificultarían la recuperación de la demanda interna y la reactivación de la economía.
Pero lo que me asusta es que el gobierno de La Rioja, siga propagando que en nuestra región va todo a las mil maravillas e insiste en sacarse una foto institucional con patronal y sindicatos para febrero, como si esta fuera el antídoto sistémico.
A mi me da, que el gobierno presidido por Pedro Sánz, aún teniendo competencias estatutarias y algún que otro instrumento, está falto de apoyos del capital y sapiencia más allá del ladrillo, para generar empleos.