
Hace pocos días un común compañero del PSOE, me advirtió de la publicación de una carta en el diario La Rioja, de un ciudadano logroñés preocupado por la tergiversación histórica, que hace el gobierno de La Rioja del lugar y móvil que dio origen al cementerio civil de La Barranca, en Lardero.
Así, podemos leer como en el número 108, correspondiente al mes de febrero, de la revista 'Comunidad La Rioja', el gobierno de Pedro Sánz hacía referencia, en el artículo titulado «Lardero: Cruce de caminos», al cementerio civil de La Barranca en los siguientes términos: «En la carretera hacia Entrena, el visitante descubrirá el cementerio de La Barranca, dedicado a los caídos en la Guerra Civil española y con un monumento del escultor Rubio Dalmati».
Pues bien, ante la falta de rigor histórico se hace necesario subsanar esta infamia, rectificándose en la misma revista el término de caídos por el de torturados y asesinados vil y cobardemente, a fin de no mancillar el honor y la memoria de aquellos que defendieron las ideas de la II República.
Como me decía el mentado compañero. ¿Dónde están los nuestros, diríase no han leído el denigrativo panfleto institucional, ni la “obligada” prensa de Vocento?
Señor, señor. ¡¡Que hagan algo ya!!