5/1/25

REYES MAGOS Y LOS DIABLOS ROJOS


Se suele decir que hoy es un día especial, no hay mas que ver los informativos de radios y televisiones dando noticias sobre la llegada de sus Majestades los Reyes Magos.

Casualidades o no esta mañana les he visto pasar desde mi ventana, que según dicen iban un año más en  helicóptero a Las Gaunas a ver a la chavalería.

Mi memoria inevitablemente me lleva a pensar como veía (o eso me parece hoy a mi), aquellas Navidades frías y austeras donde la Cabalgata de Reyes, las vacaciones que languidecían y la emoción de ver los regalos por la mañana del 6 de un enero cualquiera, cuando en mi inocencia soñaba con camellos, pajes y reyes venidos de Oriente.

Eran unos diciembres y eneros inolvidables y sobre todo esperando ver si me traían un fuerte repleto de soldaditos yankis y vaqueros asediados por los indios.

En fin, he recuperado un trozo de papel del diario El Correo y el Pueblo Vasco donde posiblemente una tarde como la de hoy actuábamos los Diablos Rojos haciendo mil y una acrobacia para deleite de padres y amigos. Soy el segundo por la izquierda. Siempre como verán en la izquierda. Pasen buena tarde, noche y madrugada. Saludos.

No hay comentarios: