11/9/22

LA PRESUNTA INOCENCIA DE UNA PORTADA+UNA ENTREVISTA POSTERIOR

 Quiero ser con este escrito “políticamente correcto” pero, una vez más aquí podemos estar mirando el dedo y no precisamente a la Luna. 

El pasado día 3 de septiembre fuimos convocados a un acto del PSOE en el parque del Ebro dentro de la campaña federal de “El Gobierno de la gente” coincidente con la gestión de Concha Andreu al frente del Ejecutivo riojano. 

Los asistentes al acto pudimos escuchar de primera mano los discursos sin entrecomillados y sin distorsión periodística de Pablo Hermoso de Mendoza alcalde de Logroño, Pilar Alegría ministra de Educación y portavoz del PSOE y de Concha Andreu presidenta de La Rioja y secretaria general del PSOE La Rioja). Los tres dejaron el pabellón ante la audiencia bien y fueron aplaudidos. 

Finalizado el acto se formaron numerosos corrillos que ya empezaron a saber de la  “intrahistoria” del susodicho encuentro mitinero. Resulta, que éste estaba precedido por una rueda de prensa del alcalde de Logroño que en mi opinión chocaba -como así ha sucedido-, con la estrategia regional y federal que pasa por priorizar y popularizar los tres años de gestión de Concha Andreu además de la de Pedro Sánchez, ya que se constata una fuga de votos del Partido Socialista Obrero Español al Partido Popular. 

Recordemos el último dato del CIS que arroja una transferencia del  8,3%, aunque en mi opinión lo interesante es ver la evolución y en qué momentos se producen cambios significativos y si hay o no reactivación de nuestro electorado. 

Así las cosas, el alcalde de Logroño -en su estrategia particular y no coordinada-, mantuvo su rueda de prensa cuando lo normal era posponerla para otro día. Pero no, él siguió con su agenda al margen del partido. Rueda de prensa que espero se la pague de su bolsillo, ya que no se realizó en la sede del PSOE y además bien se ocupó de que no existiera ningún logo del partido. 

Lo que podía suceder (y no hay que ser muy listo) a las horas pudimos comprobarlo. El grupo Vocento en su estrategia de ningunear y favorecer el enfrentamiento intrasocialista, como podemos ver le dio la primera página y al día siguiente, el 4 de septiembre doble página de entrevista. Nada para Andreu, nada para Alegría. 

Me pregunto después de este “afer” con qué cara puede el actual alcalde de Logroño y aspirante a repetir, seguir identificándose como miembro del Partido Socialista, cuando ha ido abiertamente en contra de la Dirección federal y regional.

No hay comentarios: