8/10/21

ADIÓS, FÉLIX PALOMO SAAVEDRA

 En escaso días nos están dejando compañeros como César de Marcos, Enrique Aldonza o Marisol Román, que nos hacen recordar sus ejemplares vidas dedicadas al bien común.


A Félix, muchos de los que peinamos canas lo recordaremos por el programa que hacía en la emisora EAJ18, es decir Radio Rioja, bajo la cabecera de “Juan Logroñés” en el que contaba de una manera desenfadada y con gracejo los problemas de aquella sociedad de finales del franquismo y primeros años de la Transición. Eran unos escasos minutos que auguraban la caída de un régimen gris, corrupto que desembocaría en una democracia.

Tal fue la audiencia de este programa que hizo posible que en las primeras elecciones generales de junio de 1977, Félix Palomo fuera candidato al Senado de una coalición de partidos políticos de izquierdas, junto a Lucio Parra y Miguel Boyer.

Luego ya, pasados unos años a Félix Palomo lo vimos como Diputado regional llegando a ser el primer presidente del Parlamento de La Rioja, antes Diputación.

Como bien recuerda mi compañero José Medrano en una de las redes sociales, Félix ya como Senador fue uno de los impulsores del cambio de denominación de la provincia de Logroño a de La Rioja y formó parte de la Comisión que redactó el Estatuto de Autonomía de La Rioja, hechos que ya forman parte de la historia de La Rioja.

Félix buenísima persona y buen socialista, formó parte de esa generación de hombres y mujeres que aportaron mucho a la construcción de la democracia que nos dotamos tras la muerte del dictador Francisco Franco.

Descanse en paz.

No hay comentarios: