16/5/21

ISRAEL-PALESTINA. MARRUECOS-SÁHARA. QUIERO POLÍTICOS, NO UNOS VENTRÍLOCUOS.

Donde está el PSOE Federal, regional, local. Donde está la izquierda logroñesa, riojana, española…. Donde están los demócratas de la UE....Por que callan y cuando dicen algo babean ante el genocidio en palestina y la ocupación en el Sáhara Occidental. 

Esta política que se esgrime en platós consiste en ofrecerse a lo sumo en proponente de un siempre recurrente diálogo, que como vemos no frena al invasor israelí o marroquí. 

Esta misma semana mientras se estaba liando parda en Gaza, mi PSOE mantiene unas charlas virtuales como preámbulo del 40 Congreso bajo el título “Diálogo España en Europa y en el mundo”, donde sin ir más lejos González Laya refiriéndose al conflicto entre Israel y Palestina dijo: "Algunos pensaron que bastaba con mejorar las relaciones de Israel con sus vecinos, es muy importante que mejoren pero eso no basta, hay un conflicto y tenemos que resolverlo a través del diálogo y la negociación". Es decir, buenismo cacatuante. 

Yo, salvo error, me hubiera gustado escuchar algo más “potente”, algo que rezume a política al referirse “al mundo”, pues España aunque no nos lo creamos los españoles, somos una potencia dentro y fura de la UE y tenemos nuestros “PROPIOS Y PARTICULARES COMPROMISOS”. Ejemplo hubiera sido decir: “Los israelitas, los palestinos, los marroquís y los saharauis tienen el derecho absoluto a vivir en paz y seguridad. Y por tanto, en el caso de Palestina/Israel vamos a impulsar definitivamente el reconocimiento del primero como Estado, en base a lo moción aprobada en el Parlamento español el 20 de noviembre de 2014”. 

En fin, algo más de política y un poco menos de espectáculo.

 

No hay comentarios: