20/12/19

AYTO LOGROÑO: BICI SÍ, PERO NO ASÍ


Igual que aplaudo la inicial propuesta del Ayuntamiento de Logroño de “poner freno” a los patinetes eléctricos, también digo que estoy perplejo por ciertas actuaciones que inciden en el Este de la capital, máxime cuando se está enfrentando a los conductores que utilizamos vehículos a motor y a los ciclistas. Para mí un error.

Hace unos días he podido saber que la actual corporación logroñesa está en contra de hacer un aparcamiento en el solar donde años atrás se ubicaba el complejo San Millán-San Pedro. Espacio que en su día los socialistas se manifestaron en favor de construir uno de carácter provisional y hoy, salvo error, están en contra.

La zona Este de la ciudad está siendo salpicada con “acciones” que olvidan el trabajo arduamente trenzado en los años que tocó estar en la oposición contra el PP y que en buena medida recogían algunas, que no todas, las demandas de muchos vecinos.  

Sumen ustedes a lo dicho que: Al barrio de Los Lirios se le endosa unos semáforos (la pasarela ya se verá más adelante) y al barrio de Ballesteros se le eliminan unas 60 plazas de aparcamiento en aras de una pseudounificación del Campus de la Universidad de La Rioja. 

Sinceramente, pienso que estas decisiones están muy lejos de la esperada “racionalidad”. Es más, les falta “corazón” y parecen obedecer a la urgencia por aparentar, más que en dar soluciones. Además, percibo que desde el Consistorio están lanzando peligrosamente el mensaje de ¡Vecino, cojan la bici! ¡Ayúdenme a “pacificar el tráfico”! Cuestión que suena bien pero, primero sería bueno conocer el “Programa para que transiten las bicicletas por Logroño”, cuyo objetivo evidente ha de pasar por fomentar el uso de este vehículo como medio de transporte ecológico, saludable y rápido.

Pero, pregunto. ¿Se ha estudiado a cuantos millones de euros nos iríamos para tener un Logroño transitable en bici? ¿Cuántos años costaría tener una ciudad en red que integre los distintos puntos estratégicos de la ciudad como: los centros de transbordo, la universidad, escuelas, hospitales…etc, permitiendo también la interconexión con otros medios de transporte?
 
Hoy circular en bici tiene sus riesgos ¡¡Ojo!!

No hay comentarios: