29/10/18

NO A LAS BANDERÍAS

Hace unos pocos días y con motivo del Día de la Hispanidad, me envió el compañero Pedro Ezquerro esta fotografía en la que se ve la bandera tricolor ondeando en el balcón de su casa. Le prometí que algo haría al respecto.

Así que cumpliendo con tal propuesta, deseo hacer dos consideraciones sobre esto de las banderas y muy pero que muy a título personal. 

La primera, es la de no compartir la campaña que desde hace más de un año está ejerciendo el PP, producto del problema que tenemos con los independentistas de Cataluña. Esta acción nace y se desarrolla desde el odio y genera inevitablemente más enfrentamientos que reconciliaciones. Por lo tanto, malo. Mis mayores me aconsejaron en esto y digamos que en todo, que es “mejor no entrar al trapo” y pasar sin más. 

La segunda, es que como mi buen compañero Ezquerro, soy republicano pero quiero dejar sentado que, defiendo el orden constitucional que nos hemos dado. Sin embargo, bueno sería propagar mucho más de lo que hacemos los socialistas -que anhelamos salir de esta monarquía parlamentaria-, el estudiar y difundir el republicanismo como mejor forma de gobierno para el pueblo. Algunos en ello estamos porque el debate larvado o no, está ahí, y, no podemos desconocerlo. 
 
Por último y regresando al “balconin”. Pocas banderas por desgracia he visto republicanas antes y después del llamado del PP -aunque algunas he podido contar-, y muchísimas menos de La Rioja. ¿Por qué será? 
 




 

No hay comentarios: