27/7/18

EL TECHO DE GASTO

El Congreso ha rechazado con los votos en contra del PP, Cs, CC, Foro Asturias y UPN y con las abstenciones de Unidos Podemos, ERC, PDeCAT, Compromís y Nueva Canarias, el techo de gasto de 2019 y los nuevos objetivos de déficit y Deuda Pública de 2019 a 2021 del Gobierno de Pedro Sánchez, que sólo han sido apoyados por el PSOE y PNV. El resultado de la votación ha sido de 173 votos en contra, 86 abstenciones y 88 votos a favor.

Todo un tortazo para los ciudadanos y muy especialmente para los colectivos más vulnerables que, salvo mejor criterio tendrán que esperar para ver si de hoy a un mes, alguna formación política  se cae del guindo.

No obstante, esta votación parlamentaria tira por tierra, a cuantos proclaman que el PSOE sacó adelante la moción de censura contra Mariano Rajoy, gracias a hipotecas inconfesables. Pues bien, diríase que no es así por mucho que lo digan algunos políticos, medios de comunicación y expertos tertulianos. El PSOE no debe nada a nadie, por lo que nada ha de pagar. Los socialistas seguirán defendiendo la Constitución española, prevalecerá el ordenamiento jurídico, pase lo que pase.


Tengan cuidado todos los que practican los excesos gesticulares y verbales. La gente no es tonta. Por cierto, la supuesta izquierda más allá del PSOE y muy especialmente al sorpasista de Podemos/Pablo Iglesias que, muchos somos de la opinión de trabajar por cultivar la “unidad de acción” pero, NO OLVIDAMOS sus infantiles tropelíasy van unas cuantas.

No hay comentarios: