31/1/18

PENSIONES DE “M”

Fueron Marx y Engels quienes, a través de su obra, “La ideología alemana”, situaron el término ideología en el concepto político y así ha llegado hasta nosotros. De esta forma y manera podemos calificar e interpretar la realidad social y al proyecto político que sostiene dicha interpretación, ya sea para conservar la situación actual o para cambiarla.

Y vaya si el PP está cambiando el cómo entender qué es el Estado de Bienestar y en concreto uno de sus pilares. Me refiero a las pensiones. Así que, en esta materia como en tantas otras está abierta una confrontación de modelos de sociedad entre derecha e izquierda. Pero, lo que queda claro y entrando en materia es que el Gobierno de Rajoy, noqueado en temas como la cuestión territorial de España, véase Cataluña-, o la corrupción dentro de su partido, viene atizando a los pensionistas desde hace unos cuantos años y no es de extrañar que los sindicatos UGT y CCOO antes de finalizar el año 2017, empezaran a agitar el tema de las pensiones.

Ahora el sindicato UGT pide a los pensionistas que devuelvan las cartas mandadas por el Ministerio de Empleo y Seg. Social dentro de la campaña denominada  “Lazo Marrón” que han puesto en circulación por las redes sociales y que denuncia “la subida de mierda de las pensiones para 2018".

Así las cosas muchos votantes de la tercera edad, deberían dar una pensada a esta continua agresión que se les hace y por qué no, cambiar de voto en las próximas elecciones.

En fin, ante el raquítico aumento que en realidad es un recorte de las pensiones -las pensiones han vuelto a subir este año un 0,25%, por cuarto ejercicio consecutivo, el máximo que establece la ley-, todos los ciudadanos tenemos que sumarnos  a esta campaña del “Lazo Marrón” a la vez de explicar que las pensiones son el mejor instrumento vertebrador, pues este sí que reduce las desigualdades.

Por Cierto, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez  presumió ante la comisión de del Pacto de Toledo de los importantes logros que la Seguridad Social ha alcanzado en 2017. Vamos, no se lo cree ni ella.



No hay comentarios: