21/10/17

SOBRE CATALUÑA

Cuando hay un desgobierno en tu casa ¿qué hay que hacer?

Decía muy dolido allá por el 1937 el presidente Azaña a resultas del nacionalismo catalán “Son escandalosas las pruebas de insolidaridad y despego, de hostilidad de chantajismo que la política catalana de estos meses ha dado frente a la República”, dicho esto a resultas del comportamiento de Companys y de los grupos que se servían de él. O aquello pronunciado por el socialista Juan Negrín, presidente del Gobierno de la Segunda República "No estoy haciendo la guerra contra Franco para que nos retoñe en Barcelona un separatismo estúpido y pueblerino”.

Sirvan estas dos aseveraciones históricas para sentar a fecha de hoy, que ciertamente al PSOE le toca defender la tradición constitucionalista como siempre lo ha hecho, esté quien esté en la Jefatura del Estado o del Gobierno, sea nuestro País una república o un reino. Es más, si el PSOE hoy estuviera en la Moncloa estaría defendiendo el Estado social y de derecho por el que nos regimos.

Así pues, apoyar la puesta en marcha del art 155  no tiene por que implicar que los socialistas abandonen el papel asignado por los ciudadanos de ser el principal partido de la oposición al PP. Es más, creo que esta postura fortalecerá electoralmente su imagen  para ser la real alternativa de gobierno y desplazar definitivamente a Mariano Rajoy. Porque si no que hacemos, ¿sumarnos desde ya y apoyar el derecho a decidir? Y digo yo ¿Decidir qué?

Lo que no se puede consentir por culpa de los separatistas es que se pierdan miles de empleos, suba la prima de riesgo, alguna empresa huya de España, no se aprueben los Presupuestos Generales del Estado…etc, y quienes salgan perdiendo son los trabajadores en general.

Así que dando contestación a la pregunta que al principio hacía,
digo dos cosas . El que rompe paga y con paciencia, con mucha paciencia ¡¡Poner orden ya!!


No hay comentarios: