22/10/17

PSOE LOGROÑO. BICEFALIA SI O NO

¡¡Ya suenan nombres para la secretaría general del PSOE de Logroño!! Unos aplauden, otros fruncen el ceño y los más ni se han enterado. Pues vaya. Así son las cosas amigo, en fin es lo que toca. Sí pero ¿Por qué nuevamente se da la sensación de comenzar la casa por el tejado? No lo se, posiblemente por uso y costumbre, viejos vicios…Buff. Son muchos años de hacer las cosas así. Para mí y aún estando pendiente de lo que vaya saliendo en redes y en medios de comunicación, digo aquí y ahora, que convendría que los precandidat@s conocidos o en ciernes pusieran el “reloj a cero”, o den un “marcha a tras” a sus lícitas aspiraciones y se avengan a dar una pensada en común para que luego hagan lo que quieran.

¿Por qué digo esto? Sencillamente hoy no podemos trabajar como se hacía hace cuatro años. Así que por el bien de todos, toca acertar en el preámbulo asambleario en el que nos encontramos. Pienso que se hace imprescindible poner en común -con todo el que así lo estime bueno-, el hacer un diagnostico del cómo está el socialismo logroñés; el cómo nos encontramos tanto en el marco organizativo; de relaciones entre compañeros; que rol juega el partido ante tanto nuevo/viejos “representantes del pueblo”…etc. Hay tiempo por delante más que suficiente hasta que los afiliados decidan quién será su secretario general.

Así que amigo por aportar algo al debate ya abierto, apunto algunos aspectos para quienes estén interesados en tirarse a la “piscina políticomediática”.  Me parecería importante que el secretario general sea poliédrico. Conocedor de lo que se trae entre manos, me da igual si tiene mucha o poca “mochila”. Me la refanfinfla si es joven, mayor, hombre o mujer, desempleado, trabajador  o medio pensionista. Si pertenece a una u otra sensibilidad política, familia o qué se yo. Pero, lo que tiene que quedar claro es que no ha de pujar  -aún estando en su derecho-, en las primarias que decidirá quién es el alcaldable para Logroño. Es decir, apuesto por una bicefalia donde la  CEM sea impulsora del espíritu y letra hoy imperante tras nuestros últimos cónclaves. ¿Está claro amigo? Pues sí, está claro. Me parece bien. Pues ala, haber si los compas nos leen y se hace la cosa bien.


No hay comentarios: