11/8/17

QUÉ DIFÍCIL ES DAR IDEAS

Hace no mucho le comentaba a un compañero sobre el cómo el PSOE tiene que actuar para ir arañando voto de aquí y de allá y regresar a cuotas que nos permitan decir, que estamos en el buen camino. Mi interlocutor me decía si el movimiento del partido en Castilla La Mancha se podría incardinar en esa senda y, yo ciertamente le comenté que, ¿puede? pero que no nos olvidemos que de no hacerlo muchos ciudadanos de esa región no entendería el regreso del PP.

Y, así poco a poco le comenté lo urgente que es ver un PSOE proactivo y con propuestas como la proposición no de Ley en el Congreso para que el Gobierno y el resto de administraciones con competencias, elabore un Plan Nacional contra Ahogamientos. Un Plan que defina una estrategia común contra estos accidentes y permita financiar equipos, materiales, formación y planes de empleo en materia de salvamento y socorrismo. Recordemos que ya van 305 personas ahogadas en lo que va de año, número que es ya la mitad que el de los muertos en carretera. Un problema grave sobre el que el Gobierno del PP debe tomar medidas urgentes.

Pero, igual que aplaudimos esta iniciativa ambos nos interrogábamos de qué forma podíamos echar una mano al partido para con eso que todo dios denomina “plan sobre política industrial” y, ciertamente los dos coincidimos en lo “fácil” que nos resultaría dar ideas sobre los accidentes que se producen en ríos, playas…etc, y, lo complejo que nos resulta aportar para que La Rioja no vaya a menos en el tema industrial. Recordemos que La Rioja  junto a Castilla La Mancha y Extremadura tiene la tasa  anual de la producción negativa, según el INE, junio 2017.

Tiene narices, somos capaces de establecer políticas para salvar vidas pero, para salvar empresas o establecer cuáles son los sectores estratégicos en nuestra región a la vez que  contar con el empresariado/patronales y los inversionistas necesarios….Eso ya es harina de otro costal. En fin.


2 comentarios:

@Martín RoldánGmail.com dijo...

Querído CHEMA, tú siempre tan en lo cierto, no puedo por menos que estar de acuerdo con tu comentario; ¿Qué vá a ser de la industria Riojana? Si a eso sumamos que tenemos un Gobierno Regional que es "miope" ya tenemos la cuadratura del círculo. ¿No te parece, compañero? Un saludo y no te "escondas" tanto, que me cuesta dar contígo.MARTÍN ROLDÁN LUCEA, amén.

CHEMA BUZARRA dijo...

Pues sí, gracias por dejar un comentario Martín.