16/1/17

DESPACIO PERO AVANZANDO

"Al político se le suele medir no tanto por lo que pide sino más bien por lo que consigue. Ha llegado la hora de decir si el PSOE ha entendido que el bipartidismo ni está ni se le espera y que Podemos una vez que impidió que se tuviera un Presidente socialista, entienda que existe el socialismo democrático en España y que estos -el PSOE-, con un proyecto autónomo siendo la segunda fuerza parlamentaria, alcance alianzas en beneficio de los trabajadores".


Pasadas unas horas de la celebración del comité federal del PSOE, deseo puntualizar tres cuestiones.

1º. Es una infamia pedir unidad a la militancia desde la Presidencia de la Comisión Gestora, cuando él entre otros, siguen rompiéndola al no convocar ni las primarias ni el congreso. Y digo convocar que no anunciar, ya que hay mucha diferencia entre una palabra y otra y lo que normativamente supone en una organización.

Clamar por la unidad indica que se está roto y los que llevamos muchas batallas en el mundo asociativo, sabemos que aquél que pronuncia esta mágica palabra suele esconder fines abiertamente contrarios a la misma. De ahí, que para muchos ello sea una utopía que además suele llevar aparejado el no reconocimiento de la diversidad, nula integración y si mucho de pensamiento único.

2º. Otra cuestión es lo relacionado con el debate del socialismo español y sus múltiples encrucijadas. Creo no equivocarme si digo que no es tanto si electoralmente queremos ocupar el centro izquierda o ser la izquierda posible, ésa que ha traído grandes logros y que ahora muchos electores olvidan o desconocen, sino más bien si España debe seguir siendo tal cual la conocemos o se acepta su plurinacional. Debate abierto el del federalismo con la boca pequeña y que las izquierdas tienen que concretar.

3º. Ya tenemos un “precandidato” para dirigir futuramente el PSOE. Me parece muy bien y espero que éste o cualquier otro socialista que esté por la labor exponga su ideario electoral y propuestas. Esto a buen seguro será una forma de incrementar la autoestima grupal en una parte de la izquierda de este País. Y, complementario a esto sería muy bueno que los compañeros que están dirigiendo las Agrupaciones integren a todo dios y presenten un “Plan de activismo” para informar a los ciudadanos de nuestras propuestas, porque recuerdo de aquí a dos años elecciones municipales y autonómicas.



No hay comentarios: