13/1/17

A L@S QUE “TONTAMENTE” PREGUNTAN

Algunos con muchas heridas provocadas por la Dirigencia, decidimos por el bien de la militancia “pasar página” y mirar hacia adelante, otros siguen anclados en la “política del retrovisor”. Libres somos pero, más pronto que tarde, todos seremos llamados a remar nuevamente frente a las derechas. ¿Y entonces qué?

Según hemos podido leer en algunos medios de comunicación la discusión sobre las fechas del Congreso Federal del PSOE, quedará pseudozanjada el próximo sábado 14. Todo apunta a que sea el 17 y 18 de junio, habiéndose celebrado previamente las primarias.

Así las cosas, lo que queda claro es que  las federaciones críticas siguen pensando que se ha perdido el tiempo y seguir en esta interinidad cuando el resto de partidos que conforman el arco parlamentario o tienen ya su líder o por lo menos fecha para su elección, no es bueno para el socialismo español y esconde oscuras intenciones.

Pero, además, algunos pensamos que la cita del sábado tampoco apruebe la convocatoria del Congreso.

Por lo tanto. Aquellos compañeros que hacen preguntas tales como: “algunos dicen que es tarde, ¿para qué?”. Y “¿qué van a hacer ahora las Plataformas?”, les contesto.

Primero. El sábado sólo se propondrá un  “calendario político” que no los calendarios para las primarias y para el Congreso, dejando esto abierto a un Comité Federal posterior. Los motivos para alargar la decisión pasan por “depurar” el censo de los llamados a votar. Vamos, que el censo de hoy nada tendrá que ver con el de dentro de unos meses. Escasas altas de nuevos afiliados y muchas bajas por impago de cuota.

Segundo. Las Plataformas que piden primarias y congreso ya, ante este desaguisado no se lo que harán pero, lo cierto es que si el Comité Federal de éste sábado retrasa al límite la elección de un secretario general e instrumentaliza los sentimientos de miles de socialistas, podrán manifestar su enfado por la falta de fraternidad.

Lo curioso es que algunos de estos militantes que hacen estas preguntas, saben que es cierto lo que aquí comento y sin embargo condenan al electorado socialista a seguir sin líder.

La cuestión ya no es tanto de fechas, que también, sino la actitud ciega que les produce ciertas heridas del pasado en ellos producidas, que les lleva a confundir tempos y escenarios. Si de verdad entendiéramos al electorado, éste nos dice que salgamos de esta encrucijada ideológica e intergeneracional cuanto antes. 

Por cierto, muchos de estos son de los que callaron, cuando no defendieron el socioliberalismo del PSOE, se quedaron quietos ante la modificación exprés de la Constitución española, o de la reforma laboral de ZP…etc. Así que, por favor…


No hay comentarios: