7/9/16

DISCRECIÓN, DIALOGO Y CONCERTACIÓN

No es que idealice el pasado pero, visto lo que ocurre con los nuevos partidos, yo me pregunto el por qué no es posible alcanzar un acuerdo de mínimos que desbloquee la situación, en la que todos dicen partir de no querer saber nada con Mariano Rajoy.

¿Tan difícil es sentarse en una mesa inicial el PSOE, Podemos y Ciudadanos para alcanzar un acuerdo tripartito que posibilite el Acto de Investidura y la conformación de un Programa de Gobierno? Yo creo que no. Es tener voluntad política y no devolver el “problema” a los ciudadanos con la celebración de unas nuevas elecciones.

Ante la propuesta lanzada por el socialista Pedro Sánchez y que ya ha dado sus primeros pasos, sobran posicionamientos como los emitidos por Podemos nuevamente tildando a C’s de “muletilla del PP”. Es la hora de dejar las diatribas y exploren con discreción las posibilidades; preten los puños, muérdanse la lengua y aparque por un tiempo el marketin político; dialoguen y presenten a los que vivimos en España un ACUERDO de una santa vez.

Repasando la historia reciente me viene a la memoria aquello que se denominó por los eruditos como MESOCONCERTACION. Eran acuerdos que se produjeron en situaciones complicadas y que los podemos recordar hoy como un ejemplo a seguir. Me refiero al Acuerdo Económico y Social, Acuerdo Nacional para el Empleo...etc donde los sindicatos UGT-CCOO, patronales y gobierno de España eran capaces de dialogar y concertar. Pues seso, que lo intenten demonios.

No hay comentarios: