26/12/15

PODEMOS Y DEBEMOS ACLARARNOS

Ha llegado el momento de aclarar algunas cuestiones sobre los resultados electorales del 20Dic con independencia de lo que finalmente ocurra en el Comité Federal del PSOE y en nuestro País. Y digo esto, porque muchos internautas y ciudadanos en general repiten -como me ha pasado personalmente a mi-, lo dicho machaconamente por los medios de comunicación "social", que más que informar a veces hacen todo lo contrario.

Este es el caso -entre otros-, de lo que manifiesta PODEMOS y los medios impulsores de dicho partido, que dicen han obtenido 5.184.778 votos y 69 escaños y ciertamente ambos datos no se ajusta a la realidad. Podemos ha tenido 3.177.923 votos y 42 escaños. ¿Entonces que pasa aquí? Algo muy simple. Los votos y escaños de En Marea (Galicia), con 407.983 votos y 6 escaños, En Común Podem (Cataluña) 927.940 votos y 12 escaños y Compromís Podem (Valencia) con 670.932 votos y 9 escaños, inicialmente se los han atribuido y esto no es así y mucho menos lo será.

Pronto veremos que ese "engaño mediático y político" dará paso a cuatro grupos parlamentarios  que no uno, costando económicamente mucho más al erario público y dada la heterogeneidad de los que han conformado estas ofertas electorales, me da que hará muy complicado el trabajo parlamentario y si no que se lo pregunten entre a otros a Gaspar Llamazares en Asturias. Lejos queda aquello de: sueldos austeros en política, lo viejo y lo nuevo, los de arriba y los de abajo…etc.


Personalmente y coincidiendo en lo esencial, el PSOE es la segunda fuerza política del país, la alternativa al PP, la primera fuerza de la oposición y de la izquierda en España. Ahora que mueva ficha Rajoy y su PP.

1 comentario:

Unknown dijo...

Somos un país poco crítico, así que la demagogia hace estragos como se ve en podemos. La nueva política es más de lo mismo. Su único objetivo es robarle la cartera al Psoe, y lo van consiguiendo. Por otro lado el psoe no es capaz de ilusionar y además habría que hacer un relevo generacional, que aporte savia nueva e ideas nuevas soluciones para el S.XXI. Habra que desterrar a todos esos barones que no están en la realidad. ¿ Saben de verdad cómo esta el patio? ¿Saben de verdad lo que significa el republicanismo ,laicismo, sociedad del conocimiento , sociedad abierta...