5/9/14

PON EL RELOJ A CERO




Estimado secretario general: No se lo que se decidirá este fin de semana en una reunión con los secretarios generales d ela sagrupaciones municipales, es más no se si es cierta esta cita o un rumor, pero tienes la oportunidad de resituar e incluso poder "pasar la página" de cuanto ha sucedido en los últimos años por La Rioja. De ti depende en gran medida, si quieres o no salir del círculo en el que estamos y hacer un partido en el que se sientan cómodos bastantes militantes y simpatizantes. Los votantes no se merecen la oferta organizativa y electoral que venimos dándoles. Veremos.

Conocido es que a lo largo de los últimos meses diferentes socialistas han explorado la posibilidad de contar con un futuro cartel electoral para la alcaldía de Logroño con o sin carnet del PSOE. Hasta ahí, nada que objetar. Es más, me parece interesante ver todas las vías que puedan conducirnos el día de mañana a hacer políticas diferentes a las actuales que impulsa Cuca Gamarra y compañía en nombre del PP. 

También es sabido que las primarias en el marco municipalista riojano, en principio afectarán a las localidades de Calahorra y Logroño, siendo los electores -si no cambian las cosas-, sólo los militantes de ambas agrupaciones municipales.

Pues bien, repasando mentalmente a cuantos conformamos la militancia en la agrupación de Logroño y aun descartando a más de un compañero que bien pudiera  concitar en su persona valores tales como ser un ciudadano de izquierdas y de reconocido trabajo dentro de su profesión, me inclino a pensar que la dirigencia socialista, que meses atrás husmeó por el Campus de la Universidad de La Rioja, se ”olvidó” de que activos semejantes con ese perfil soñado, siguen quedando en casa. Sí, sí, en casa.

La cuestión sería en esta nueva etapa que hemos iniciado, trascender de las políticas hasta hoy imperantes “del que no esté conmigo, está contra mí” y que volvieran a repasar sosegadamente el censo de militantes. Seguro que aciertan en esta “segunda vuelta”. Suerte y si no pregunten.