10/8/14

APUNTES DE VERANO 3

Y, llegado a este punto pienso que la nueva dirección del PSOE tiene que convocar un comité federal para visibilizar ante la sociedad con precisión y brevedad cuales van a ser los problemas nucleares que nos preocupan, así como las alternativas que aportamos. Nada de grandes documentos, más bien reivindicaciones y soluciones expuestas telegráficamente, que una vez situados en el lugar que decidan los electores, bien en el gobierno o en la oposición, sirvan de decálogo a nuestra acción política.

También tengo claro que en este escenario de economía mundializada, la ciudadanía se ha dado cuenta de la imposibilidad por parte de los partidos democráticos de izquierdas y progresistas, de imponer su ideario y frenar al capitalismo, lo que ha llevado a la pérdida de la credibilidad ganada. 

Consiguientemente el PSOE ha de regresar a sus fuentes y exhibir sin complejos su Programa Máximo fundacional para desde ahí, reinterpretar junto a otros más, cual es la sociedad ideal que nosotros planteamos. Donde, a mi entender la emancipación individual y grupal serán aspectos a tener muy presentes en la acción y discurso diario como partido. ¿Trasformar o gestionar? Esa es la cuestión.




No hay comentarios: