12/8/14

APUNTE DE VERANO y 5


Pensar que los españoles de hoy son los de la década de los 80, es un error. Por lo tanto, aplicar sin más las estrategias electorales que el PSOE aplicó con muy buenos resultados, es no enterarse de lo que pulula por la calle. Ese supuesto centrismo civil de hoy, se ha “proletarizado” por culpa de la voraz derecha económica y política y en lo que nos toca a los socialistas, también por no hacer correctamente los deberes.

Si este sonsonete de la CE Federal (atraerse al votante del centro), supone descuidar y/o no pelear por el tradicional y generacional nuevo votante de izquierdas, está claro que nos pueden llevar a derrotas difíciles de superar a corto plazo. Tenemos que entender que el espacio por el cual parece algunos perder el sentido, lo ocupa sin problemas el PP con una base muy fidelizada y uniformada.

Soy de la opinión de que los últimos sondeos no son tan negativos y dudo, que el bipartidismo imperfecto que se ha dado desde que tenemos democracia en España no está tan tocado. Ahora bien, si Pedro Sánchez, los barones y los militantes seguidistas, están en la creencia  de que lo correcto es la estrategia de trabajarse el centro sin aclarar que papel juega el PSOE en la izquierda, muchos nos veremos en la tesis de  sumarnos a LA SOLUCION PARCIAL consistente en. Que la dirigencia se trabaje el centro y los militantes socialistas el voto de izquierdas.

No hay comentarios: