10/8/13

CONTRADICION DE CLASE O TONTICIE SOCIAL

Estoy sentado en frente de una amplia terraza y veo colgada una bandera del nacionalismo catalán, esa que le han incorporado un triangulo azul con una estrella de cinco puntas blanca, asaltándome si este estandarte pretende representar al nacionalimo burgues o al nacionalismo popular. Sigo en mi reflexión y me viene a la cabeza como la I Internacional intento y no lo consiguió, que los trabajadores no se enfrentaran en la Gran Guerra pues, el conflicto en nada beneficiaria a la clase trabajadora y si al capitalismo de aquel entonces. Leo en internet un análisis de esos que circulan a patadas, en el que se comparan los tiempos en el que el Estado de Bienestar en Irlanda, Portugal, Grecia…y Espana protegía a las clases populares y la desesperación de muchos de estos ciudadanos por el marcha a tras de los servicios públicos impuesta por los gobiernos de turno bajo la inspiración de la Troyka.

Distraido con mis pensamientos escucho sonar el teléfono, lo cojo y finalmente converso con un amigo sobre mi pesar y le digo. Los políticos elegidos democráticamente, me refiero preferentemente a los del PP, nos están reduciendo los gastos públicos y, muy en particular, del gasto público social; nos están recortando el empleo público; nos están privatizando y trasfiriendo los servicios públicos, y atacan a lo único organizado que tiene la izquierda, los sindicatos y a los convenios colectivos. Nos están intentando confundir  como a tontos. Prosigo y le a;ado. Los poderosos hace un tiempo iniciaron una guerra contra los trabajadores europeos, por no decir  de todo el mundo, y, la están ganando. Se han aliado los capitalistas mas alla de sus amores patrios y han generado, por ejemplo en la Union Europea una alianza de clases dominantes intentando por todos los medios que no se hable de clases y que, en su lugar, se hable de nación, estimulando, en ocasiones, un clasismo que intenta enfrentar las clases populares de un país con otras. A mi interlocutor me lo imagino frunciendo el ce;o y después de intercambiar algunas consideraciones sobre el tema, este me dice. Amigo Chema, ya lo decía Karlos Marx ”PROLETARIOS DEL MUNDO UNIOS”. Fin de la cita y me despido de mi interlocutor.

Por cierto, si sumas los últimos datos del CIS, los ciudadanos encuestados, si sumas la intención de voto de hoy del PP y UPy D facilitarían la permanencia de estas políticas contra los trabajadores. Que bonito.