14/7/13

CUANDO EL DEDO DEL SABIO SEÑALA LA LUNA, LOS IMBÉCILES SE QUEDAN MIRANDO EL DEDO

Algunos compañeros del PSOE La Rioja se sentirán felices por aplicar los estatutos y los reglamentos. Se sentirán fuertes pero en el fondo lo que manifiestan es su debilidad. Un PSOE como les gusta denominarlo “moderno” no debiera utiliza la guillotina contra sus correligionarios porque pone en cuestión ante la ciudadanía cual sería su actitud para afrontar los problemas de la gente si un día llegaran a gobernar. Estas acciones son las que alejan de la política a los ciudadanos y hace posible que los militantes dejen el carnet.
 
Hay muchos que estos días andan despistados a resultas del “caso” abierto entre César Luena, s. general del PSOE La Rioja y la comisión ejecutiva local de Logroño. Y digo esto, porque el asunto no es lo que ahora nos cuentan que tiene que ver con la vida y trabajo de oposición al PP desde el grupo municipal socialista, sino con el planteamiento y formas de entender los valores políticos del máximo responsable de los militantes socialistas riojanos y de su equipo.

Así, es erróneo mirar el dedo acusador que se alza señalando a la Luna y más certero será  dirigir la vista al cambiante satélite, para no caer en la trampa “luenista” que éstos ejecutivos nos quieren tender a la militancia y a la sociedad, por otro lado nada imbécil.

La cuestión es que la dirección regional, con el respaldo ciego de la dirección federal, suspende de funciones al ente que hace un año ganó por abrumadora ventaja al candidato de César Luena. ¿Qué es lo que se dilucidaba en aquella asamblea? Ni más ni menos que la tranquilidad de César Luena para exhibir tranquilamente su proyecto liberal (contrario al socialismo democrático) y ocupar todo el espacio mediático y organizativo que le permitiría además colocar al alcaldable para la capital. Y esto no es lo que estaba produciéndose y, de ahí, la imposición de un mensaje y su correspondiente decisión de disolver a la comisión ejecutiva local de Logroño. Como se suele decir “Muerto el perro, muerta la rabia”.

Sobre el mensaje “luenista”, cabe destacar algunos objetivos arto contradictorios con lo que venía ocurriendo “RESTAURAR LA NORMALIDAD Y LA ESTABILIDAD....” y a su vez también contradictorios para con él del presidente de la gestora JL Lagunilla que dice: “….no sobra nadie y llamo a la unidad y a trabajar en la misma dirección”. Luego si es para hacer lo que la comisión ejecutiva local venía desarrollando ¿Para qué cambiar? ¿En qué quedamos?

En mi opinión, los que nos identificamos con el socialismo sí que es una ANORMALIDAD, el cómo pretenden solucionar un problema -que en principio y si lo das por existente (que ya es mucho decir)-, es irritante y si además lo comparas con los problemas que tiene la gente es socialmente sobrecogedor.

El s. general y cuantos han apoyado el expediente sancionador, cada vez más se alejan de los trabajadores y del cuerpo electoral que se ha venido identificando con el partido fundado por P. Iglesias. Conclusión. El que a hierro mata, a hierro muere.

2 comentarios:

Socialista de Santodomingo dijo...

Menos mal que te largaron de la UGT después de estar años viviendo del cuento, y luego vais de renovación... socialistas de caviar que no hacéis más que vivir de la mamandurria, con vosotros si que se hundirá este partido...

Por el bien del PSOE , dejar paso a sangre nueva que estáis muy vistos

JM (Chema) Buzarra Cano dijo...

Estimado Socialista de Santodomingo. Si desea aclarar algo sobre mi vida laboral, social o politica, le agradeceria me remitiera un mensaje para tomar un caf'e y hablar sobre su vision que tiene de mi. Atentamente.