27/3/13

PSOE: EN UN AÑO SEIS PUNTOS MENOS DE CREDIBILIDAD


Muchos me conocen y vienen soportando desde hace más de una década mi visión sobre qué PSOE se ha construido. Muchos saben que he criticado abiertamente cuanto ha significado la “Tercera Vía”, que en España ha representado Rodríguez Zapatero. Muchos recuerdan que he apostado por un partido socialdemócrata republicano frente a una organización socioliberal. Muchos son los escritos que certifican mi preocupación y desclasamiento del partido, análisis que comparto con Izquierda Socialista y con otros militantes más sin adscripción alguna. Pero lo que no llego a entender es cómo la actual CEF y la mayoría de las Comisiones Regionales no se dan cuenta que estamos perdiendo desde el fatídico 20N, confianza a raudales entre nuestro electorado. En concreto desde entonces 6 puntos más y no pasa nada.

En mi opinión y lo siento, el que quiera seguir pensando que con lo que estamos haciendo vamos a ir a mejor, está equivocado. Más bien lo que necesita el militante y nuestro electorado (además de trabajo…..), es una  diferente clase dirigente, con reglas nuevas que garanticen la igualdad real de oportunidades huyendo del clientelismo y permitiendo que el voto de cada militante valga lo mismo. Si esto no se entiende, es que la dirigencia está ciega o va a lo suyo.

Soy “pablista” convencido que quiere un país más justo, solidario e igualitario pero, visto lo que ocurre a nuestros vecinos del sur de Europa (caso Italia sin ir más lejos), al PSOE le van a dar un nuevo desaire los electores en los comicios  europeos y en las elecciones municipales, seguramente nos saldrán “candidaturas de ciudadanos” como réplica a nuestro inmovilismo.
 
Esperar a que el tiempo corra en contra del PP y de ello podamos beneficiarnos es una insensatez.

4 comentarios:

Holmes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Holmes dijo...

Estoy de acuerdo.

JM (Chema) Buzarra Cano dijo...

Gracias Holmes por aparecer por esta tu ventana. No se si el artículo es claro ....Para mí si, lo lamentable es que se va a tener que sudar la camiseta para que la Dirigencia se caiga del burro.

Jose Luis dijo...

es vergonzoso como se agarran al puesto sin pensar ni en partido ni en militantes ni en ciudadanos, siento verguenza de los que se creen representantes de no se quien, que respeten al menos las siglas.