23/2/13

RECTIFICACIÓN, CONDENA.....¡EXPLICACIÓN!

Hace unas semanas me remitió la Asamblea de Logroño el Manifiesto del 23F. Lo leí y coincidiendo altamente con sus postulados, fruncí el cejo y me apunté el no ver ni una sola vez las siglas del PP, que es en gran medida el artífice de las contrarreformas que recaen en el conjunto de la sociedad. Ayer, recibo un mensaje del PSOE de La Rioja en parte alegrándome pues me anima a acudir a la manifestación de hoy sábado.

Algunos me conocen por mi trayectoria que soy de los que no se me caen los anillos en esto de salir a la calle, siempre me ha parecido importante combinar el conocimiento, la movilización y el acuerdo pero, me sorprende el giro que ha dado mi partido en La Rioja al pasar por alto uno de los párrafos del Manifiesto por los que se nos acuchilló y con razón. Dice así.

“La reforma del artículo 135 de la Constitución española, sin consulta alguna a la ciudadanía, supedita todos los recursos del Estado al pago de esta deuda ilegítima a costa de recortar todos los servicios públicos y de subastar a precio de saldo el patrimonio del Estado. Esta reforma supuso un “golpe de estado financiero”, primando el pago de los intereses frente a las obligaciones propias de un Estado Social y de Derecho”.

Es cierto que en dicho documento no se puede ver las siglas del PSOE, pero no hay que ser tonto para saber quién gobernaba en aquel momento. Yo, encantado pues como militante socialista fui contrario a la decisión tomada por Zapatero, líder en España de la “Tercera Vía” que ha supuesto el desdibujamiento de la socialdemocracia abrazando las tesis liberales en lo económico. Pero, pregunto ¿El PSOE en nuestra región rectifica/condena el proceder de ZP? O es un oportunismo de última hora.

Creo que merece una explicación.





No hay comentarios: