28/1/13

CASA DEL PUEBLO


En España se conoce como Casa del Pueblo al lugar donde se encuentra la sede de la agrupación política del PSOE. Es un sitio donde históricamente se dio información a trabajadores y obreros. La primera casa del pueblo fue fundada por Pablo Iglesias en Madrid (España), en el año1908. El PSOE y la UGT plantan cara a los grandes capitales: la inauguración de la Casa del Pueblo de Madrid en un antiguo palacio ducal en la calle del Piamonte fue un acontecimiento de gran importancia.

Mucho ha llovido desde entonces y ahora ¡Por fin! en Logroño vamos a tener una sede que será, no sólo el lugar de encuentro de los socialistas, sino de todos los demócratas. Por otro lado parecía incongruente el no tener un espacio donde trabajar, reflexionar y estimular el multiforme activismo que requiere la sociedad del siglo XXI.

Esta decisión no entra en contradicción con la percepción que muchos tenemos de lo que tiene que ser la Casa de la Villa y lo que decíamos al respecto no hace tantos años: La mejor Casa del Pueblo es el Ayuntamiento”, y visto lo visto con el PP….los socialistas logroñeses tenemos que hacer que la Casa del Pueblo sea el ágora de los ciudadanos que no satisfacen sus anhelos sociales y políticos en el Consistorio logroñés.


No hay comentarios: