3/5/12

PSOE: CONSTRUIR UN RELATO



Mira la foto con atención. ¿Qué se te ocurre? Me temo que muchas cosas. ¿Verdad? Bien, al calor de un minidebate que se está dando en Facebook entre algunos compañeros internautas, relacionado la degradación de las condiciones socioeconómicas de la gran mayoría de la población, ejercidas por los poderosos de aquí y de allá. Me hace recalar en mi blog y partiendo de la coincidencia con los intervinientes de esta red social digo. ¡Cierto! Pero, el PSOE necesita salir de la descripción mediática de lo malo que son los del PP y que malas medidas toma cada viernes el gobierno de España y articular un relato/discurso propositivo marcando claramente la diferencia entre la derecha y la izquierda. Ejemplo de lo que pienso. Si la reforma laboral es mala, dígase con rotundidad que los socialistas derogaremos toda la normativa que de momento ya han producido vía BOE, dando más poder a los empresarios, en detrimento del razonable y siempre proclamado equilibrio entre las partes. Así y me temo que solo así, lograremos afianzarnos nuevamente y ser creíbles.
Puede parecer que esto que voy a decir no viene a cuento pero no. Veamos. Desde hace unos meses algunos compas pretenden dar la vuelta a la tortilla del cómo nos ve nuestro electorado y proclaman que la solución pasa por un reformismo y que este sea además liberal. Ante este dislate otros pensamos todo lo contrario. Sinceramente, me da que no han entendido el “sen” de lo que ha acontecido en las últimas elecciones o a nivel interno lo sucedido en la asamblea de la agrupación del PSOE de Logroño. ¡Paciencia!


Por cierto, miro nuevamente la foto y me viene a la cabeza que el PP riojano dijo de bajar el desempleo al 9%. Mejor no digo lo que pienso...

1 comentario:

fermarsetentaynueve@hotmail.com dijo...

Totalmente de acuerdo en lo que sostienes.Esta crisis sistemica,producida tanto por haber llegado el capitalismo a una situacion critica por su propia ley del maximo beneficio,en la que para seguir creciendo ha endeudado tanto a los estados como a las economías particulares,y por la globalizacion con su deslocalizacion geografica de la produccion ,mas la tecnica aplicada a la produccion y7 una nueva organizacion de la misma ha provocado la crisis estructural o sistema.Necesita reinventarse como lo hizo despues de la depresion de los años 30 dando un modo de preduccion y su correspondiente estructura social ,que hoy vemos cómo se esta acabando.Todos los cambios que se estan poniendo en marcha apuntan a la desaparicion del estado del bienestar por inviable según dicen algunos.Lo grave es que el cambio en el modelo de produccion configura un nuevo modelo de sociedad en el a muchos no coge con el pie cambiado e indefensos .parece un modelo,por lo que se va perfilando,mas pareciso al "homo homini lupus".Desde la izquieda es absolutamente necesario que estudiemos otros modelos y soluciones y si no se puede tratemos de salvar lo que mas podamos del casi non nato estado del bienestar en España.