22/4/12

SEDES, CAUSAS, REDES. (III)


2. CASA DEL PUEBLO/CAUSAS. Está claro que el papel histórico de las Casas del Pueblo tiene que ser otro, que en el caso de Logroño, como es sabido ni se tiene. En este sentido no estaría de más el darle una vuelta a este asunto pensando siempre en el costo económico. Posiblemente parezca ilógico pero a modo de ejemplo, son innumerables los chamizos de jóvenes, bodeguillas, sociedades gastronómicas, locutorios…etc, en los que las personas de la ciudad se reúnen. Identificar puntos en la ciudad haciendo visible al partido en mini Casas del Pueblo y por barrios no es tan descabellado dentro de un plan a largo plazo. Esas casas podrían ser espacios para el coworking político, abriéndose a todos los sectores que quieran cambios, que defienden sus derechos, que desean otro mundo y otra política y que sienten que es posible. Dotarlas de tecnología social, de recursos humanos y materiales para ser “ocupadas” por los nuevos mimbres de la sociedad.

3. REDES SOCIALES. Partimos de una afiliación en la agrupación de Logroño mayoritariamente madura, en la que las redes sociales y todo lo ciber le viene grande. Un objetivo vital pasa por combinar transitoriamente los instrumentos tradicionales con los nuevos en red. Tendremos que ir paulatinamente reconvirtiendo al militante y consiguientemente a la organización para que lo digital sea lo natural. El proceso de cambio reconfigurará el poder, que se obtendrá, no por el lugar que se ocupa en el organigrama, sino por el mérito y reputación que se gana y se reconoce en la organización red. Organizarse por objetivos y causas, no por galones y cargos. Y con nuevos formatos para nuevos retos. La política del futuro (y del presente) es móvil. Se trata de utilizar la tecnología para organizarnos, comunicar y construir valor de manera nueva y creativa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que lo fundamental es poder conectar con las personas que piensan o preguntan sobre los temas que también nos preocupan a nosotros.
La política se hace en la calle, porque son l@s ciudadan@s los que votan, tengan o no un criterio sobre los políticos que se presentan.
Acerquemos el debate, ofrezcamos la información real y hagamos ciudadanos informados.